VOLVER «

El quinto informe de Aire Joven aborda las temáticas de géneros

viernes 28 de julio de 2017

“Tenemos la voz y tenemos el espacio. Difundimos los derechos”. Así comienza el quinto informe radiofónico del año coordinado por la Defensoría del Público, que este mes presenta un tema que convoca a chicos y chicas: la juventud y las temáticas de géneros.

El quinto informe radiofónico Aire Joven del año reúne voces de jóvenes de todo el país para abordar su vínculo con temas de géneros. La propuesta, coordinada por la Defensoría del Público, recorre aspectos relacionados con los intereses, preguntas y preocupaciones que los y las involucran. Como cada mes, chicas y chicos de diferentes provincias protagonizan esta producción, aportan sus inquietudes y testimonios.

En esta oportunidad, son tres los bloques que componen este informe y que cada radio puede elegir emitir en forma consecutiva o por separado. En cada uno de ellos se tratan distintos aspectos que visibilizan temas de género desde distintas aristas.

Un primer bloque está dedicado a la educación sexual integral y su abordaje en las escuelas e incluye testimonios de docentes que trabajan desde esta perspectiva. Medios de comunicación, géneros y juventudes es el tema del segundo segmento, donde se comparten recomendaciones a la hora de realizar coberturas mediáticas vinculadas con géneros. En este bloque, además, se desarrolla un recorrido a partir del diagnostico de la situación actual en los medios y se incluyen las voces de las redes de comunicadores y comunicadoras que tratan las noticias con visión de género.

Por último, en el tercer micro se presentan jóvenes que se organizan contra la violencia de género en distintos puntos del país, lo toman como un tema central en sus agendas y construyen iniciativas. En las entrevistas se comparten experiencias de participación y organización en torno a actividades y propuestas como el Encuentro Nacional de Mujeres y la marcha de #niunamenos, entre otras.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestros temas” sale cada mes e incluye temas relacionados con la agenda de intereses de chicas y chicos del país. Aquellas radios interesadas pueden difundirlo en sus programaciones. Para participar o incluir Aire Joven en sus grillas, pueden escribir un mail a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

VOLVER «