VOLVER «

Argentina Debate: La Defensoría del Público informó a los candidatos los reclamos por igualdad de género y accesibilidad

El organismo puso en conocimiento de Daniel Scioli y Mauricio Macri de los reclamos recibidos en relaciòn al debate presidencial y les solicitó “hacer todo cuanto esté a su alcance” para respetar la igualdad de género, el federalismo y la accesibilidad.

La Defensoría del Público solicitó “hacer todo cuanto esté a su alcance” a los candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri, a quienes informó sobre los numerosos reclamos de las audiencias recibidos en los últimos días en relación con la representación femenina, la falta de federalismo y el derecho a la accesibilidad en el debate que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre.

El organismo recibió en los últimos días numerosas presentaciones que refieren a la necesidad de que el Debate presidencial garantice los derechos reconocidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las inquietudes que fueron manifestadas por el público de la radio y la televisión hacen propios los derechos y garantías que la Ley N° 26.522 que introduce en el ámbito comunicacional como la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres (art. 3° inc. m), la promoción del federalismo (art. 3° inc. b) y el derecho de acceder a la información por parte de las personas con discapacidad (art. 3° inc. n y art. 66).

Al poner en conocimiento de los candidatos estos reclamos fundados en derechos, la Defensoría espera que sean tenidos en consideración al momento de participar en el Debate, para lograr una adecuada protección de los derechos de las audiencias y garantizar que el debate llegue a la mayor cantidad de personas posible, con respeto de la igualdad entre hombres y mujeres, y el federalismo propio de nuestro país.

“A 33 años de la recuperación democrática, recomendamos hacer todo cuanto esté a su alcance para que la primera transmisión televisiva de la historia del país de una instancia de balotaje cumpla con el consenso social de igualdad de género, federalismo y accesibilidad, propios de este siglo XXI”, recomendó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

VOLVER «