VOLVER «

Charla con estudiantes universitarios de Villa María

viernes 28 de abril de 2017

La Defensoría del Público participó de un encuentro con alumnos y alumnas de carreras de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Villa María donde se reflexionó sobre el derecho a la comunicación y los desafíos para su promoción entre estudiantes.

Villa María es una de las ciudades más importantes de Córdoba y cuenta, desde el año 1994, con una sede de laUniversidad Nacional de Villa María (UNVM). En una de sus aulas, y con la participación de estudiantes de las carreras de Sociología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas, se realizó el encuentro con la Defensoría del Público.

Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, coordinó la charla abierta donde se debatió sobre el derecho humano a la comunicación y las transformaciones ocurridas desde diciembre de 2015 que tuvieron como eje central a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la jornada, las y los estudiantes se mostraron interesados en la promoción de los derechos comunicacionales en la comunidad educativa y compartieron un diagnóstico del estado de situación de este debate en la propia UNVM. Tras la charla, se entregó al grupo materiales de formación desarrollados por la Defensoría y se compartieron posibles líneas de continuidad para el trabajo conjunto tanto en el ámbito universitario como en algunos barrios de esa ciudad cordobesa.

VOLVER «