VOLVER «

Charlas de la Defensoría para mil ingresantes en el IUNA

Mil futuros estudiantes de Artes Audiovisuales del IUNA participaron de charlas sobre derecho a la comunicación a cargo de la Defensoría del Público.

Los antecedentes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sus principios articuladores y los artículos que sintetizan el espíritu de la norma fueron ejes centrales de estos encuentros.

Fueron cinco charlas durante dos jornadas de abril destinadas a ingresantes a la carrera de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). En la sede de Yatay, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más de mil futuros estudiantes recibieron a la Defensoría del Público.

El derecho a la comunicación fue el eje central. Entre las principales transformaciones al sistema de medios y en relación a la concepción de los sujetos involucrados en el proceso de comunicación, se expuso el trabajo del organismo.

La creación y la labor de la Defensoría del Público se sustentan en el reconocimiento de las audiencias como sujetos de derechos. En los encuentros, se compartieron los principales temas que fueron planteados al organismo durante su casi año y medio de existencia por el público de la radio y la televisión. En ese marco, también se dio cuenta de la forma de trabajo de la Defensoría, que se presentó como un organismo de puertas abiertas.

Estas charlas constituyen un primer acercamiento de los futuros estudiantes de Artes Audiovisuales a su formación profesional. En ese marco, el conocimiento de la normativa que regula a los servicios de comunicación audiovisual y la labor del organismo que representa los derechos de las audiencias son aspectos de suma relevancia.

También en el IUNA, la Defensoría del Público está a cargo del Seminario “Medios Audiovisuales y Nuevas Audiencias” para profundizar el abordaje de estos temas.

VOLVER «