VOLVER «

Convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

En la sede de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano y Emilio Pérsico firmaron el vínculo para trabajar en conjunto. Funciones y articulaciones para coordinar la labor de los dos organismos.

La Defensoría del Público y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación suscribieron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto y contribuir a una mayor promoción de la agricultura familiar y al efectivo ejercicio del derecho humano de la comunicación. En la sede del organismo, la Defensora Cynthia Ottaviano y el secretario de Agricultura Familiar Emilio Pérsico, firmaron el compromiso entre las dos instituciones.

“Tenemos la obligación de reivindicar históricamente a  nuestros pueblos originarios y  campesinos. Sus voces han sido silenciadas porque perjudicaban la necesidad de concentración comunicacional y de la tierra que tenían las élites dominantes del país”, expresó Ottaviano. “Hoy el Estado les abre las puertas. Le estamos devolviendo un poco de lo que les han robado”, continuó Pérsico.

Entre las principales funciones se destacan las de coordinar y articular tareas necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como la implementación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la Agricultura Familiar y sus organizaciones.

Además, monitorear y articular las actividades necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la tierra de las organizaciones campesinas e indígenas que la Defensoría viene acompañando en la capacitación y fortalecimiento de sus proyectos comunicacionales. En la misma línea, asesorar y promover a los proyectos comunicacionales sin fines de lucro de las organizaciones campesinas y de la agricultura familiar, como asimismo los proyectos comunicacionales de pueblos originarios.

Por último, propiciar la capacitación en gestión integral para los procesos radiofónicos campesinos, indígenas y de la agricultura familiar.

El pasado 27 de marzo, la Defensoría participó en el Microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de la presentación de la línea de fortalecimiento y capacitación de “Radios comunitarias Rurales. Comunicarnos fortalece” a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio. Se trata de una política pública que permitirá fortalecer a radios campesinas, indígenas y de la agricultura familiar.

Galería de imágenes

VOLVER «