VOLVER «

Del barrio a la radio

miércoles 19 de abril de 2017

La Defensoría del Público visitó por segunda vez la histórica radio de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, para dictar capacitaciones con el fin de fortalecer el proyecto comunicacional.

Comunicadoras y comunicadores populares de FM Del Barrio, ubicada en el barrio Virgen Misionera de la localidad rionegrina de Bariloche, participaron de una capacitación sobre producción periodística y derechos comunicacionales coordinada por la Defensoría del Público. Durante dos jornadas, quince personas participaron de los encuentros para fortalecer el proyecto y la producción de los programas que integran la radio.

2017 no es un año más para esta radio de la comarca andina: festejarán los 30 años de trabajo por una comunicación comunitaria, alternativa y popular. Para acompañar este momento histórico, Gastón Wahnish y Facundo Vila, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, dieron continuidad al proceso iniciado un año atrás cuando el organismo visitó la emisora por primera vez.

Al comenzar el taller, las y los participantes reflexionaron sobre la historia de las radios comunitarias y las características identitarias de este tipo de proyectos, para luego recorrer el mundo de la producción periodística a través del lenguaje radiofónico, los roles, las fuentes de información, la agenda temática y la participación de las audiencias. Al día siguiente, realizaron de manera colectiva una línea del tiempo y un mapeo territorial de FM Del Barrio y analizaron los desafíos para fortalecer el medio barrial y el colectivo que lo gestiona.

 

VOLVER «