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Derecho a la comunicación junto a futuros docentes cordobeses

Estudiantes y docentes de Córdoba recibieron a la Defensoría del Público para intercambiar experiencias y conocer las líneas de trabajo del organismo que articulan comunicación audiovisual, derechos y educación.

Con el objetivo de reflexionar sobre el derecho humano a la comunicación y las representaciones que los medios proponen sobre niñas, niños y adolescentes, la Defensoría del Público fue invitada a compartir un encuentro junto a estudiantes y docentes del profesorado en Educación Primaria del Instituto San José de la provincia de Córdoba.

De la actividad participaron más de 40 personas, estudiantes de diversos años del profesorado, docentes y directivas de la institución que, además del terciario, alberga los niveles primario y secundario en el barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa.

Momentos de debate, intercambio de ideas y dinámicas lúdicas formaron parte del taller coordinado por Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

En la actividad se hizo foco en las iniciativas del organismo destinadas a promover la participación de chicos y chicas, como el boletín Aire Joven y la revista digital Parlantes. Además, se compartieron los resultados de los monitoreos de noticias realizados durante los últimos años, y se sintetizaron las demandas de la juventud recogidas en las Audiencias Públicas.

Al iniciar el taller, la profesora Teresa Gil, directora del Profesorado en Educación Primaria, destacó la importancia de la reflexión sobre el derecho a la comunicación, la democratización de la sociedad y la ampliación del ejercicio de la ciudadanía de niñas, niños y adolescentes para quienes se preparan para estar al frente del aula.

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