VOLVER «

El derecho a expresarse visto desde la educación inicial

viernes 21 de julio de 2017

Más de cien chicos y chicas de nivel inicial participaron de la propuesta de La Defensoría va a la escuela y crearon sus propias noticias.

El Jardín de Infantes D del Distrito Escolar N° 2, ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, participó de la iniciativa La Defensoría va a la escuela. Allí, niños y niñas de pre-escolar  junto con sus docentes abordaron diferentes aspectos del derecho a la comunicación en el marco de la propuesta de la Defensoría del Público.

Debates sobre los estereotipos que presentan algunos superhéroes y princesas, formas alternativas de representar a estos personajes, reflexiones a partir de un cuento acerca del derecho a expresarse e información sobre sus derechos comunicacionales fueron los temas y propuestas del taller.

Los chicos y las chicas produjeron sus propias noticias en programas informativos como “Noti roja” o “Infoverde”. La caída de un diente, un aire acondicionado comprado por la cooperadora para la sala, un amigo que se va a vivir a otro país, el nacimiento de un hermanito, las excursiones al Museo de Arte Moderno y a una radio vecina, fueron algunos de temas a partir de los cuáles niños y niñas armaron sus noticias.

De esta manera, desde la primera infancia, chicos y chicas construyen y fortalecen su ciudadanía comunicacional y se reconocen como audiencias con derechos frente a los medios audiovisuales.

VOLVER «

Galería de imágenes