VOLVER «

“Es importante que sigamos debatiendo”

viernes 25 de noviembre de 2016

Más de cincuenta jóvenes de Río Tercero, Córdoba, reflexionaron, opinaron y compartieron perspectivas sobre su relación con los medios de comunicación audiovisual en un taller con la Defensoría del Público.

Cae la tarde y un grupo de chicos y chicas se acerca a la Escuela José Hernández de Río Tercero, en Córdoba. Son estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT) y desde hace varias semanas debaten sobre el rol de los medios, el derecho a la comunicación y su relación con la radio y la televisión.

Luego de una serie de encuentros enmarcados en la propuesta La Defensoría va a la Escuela, los y las estudiantes y sus profesores participaron de un taller de cierre coordinado por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo. Los encuentros previos se realizaron durante las clases de las materias lengua y literatura y TICs.

Reflexiones sobre los datos que expresan los monitoreos de noticias hechos por la Defensoría, opiniones en ronda, trabajos en grupo, juegos y plenarios de debate sobre el modo en que los medios representan a la juventud completaron el proceso de formación que la Defensoría coordinó junto a chicos y chicas del PIT José Hernández.

En el plenario de cierre, Julieta Berardo, coordinadora del PIT y una de las referentes de Radio La Ruidosa, una emisora escolar que funciona desde el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Ipet 98 Luis de Tejeda, también en Río Tercero, alentó a los chicos y a las chicas presentes a hacer programas propios de radio y a exigir el cumplimiento de sus derechos en los medios. “Es importante que sigamos debatiendo estas cosas”, agregó una de las estudiantes.

VOLVER «

Galería de imágenes