VOLVER «

FM Activa, una radio para el barrio

martes 16 de mayo de 2017

La radio comunitaria santafesina recibió a la Defensoría del Público para participar de un taller sobre gestión integral de radio y compartir estrategias para profundizar la participación de las audiencias.

Desde la ciudad de Santa Fe capital transmite la radio comunitaria FM Activa en el 93.1 del dial. Desde hace 5 años, la emisora tiende puentes entre vecinos, vecinas y las organizaciones sociales del barrio Alberdi para dar visibilidad a las iniciativas comunitarias que surgen cotidianamente.

Con la intención de continuar el acompañamiento al proyecto de radio Activa, la Dirección de Capacitación y Promoción viajó a la capital santafesina para abordar cuestiones vinculadas con la gestión de un medio comunitario. Los roles y tareas, la comunicación interna y externa, las estrategias de financiamiento fueron algunos de los temas tratados en el taller junto a más de 20 integrantes del proyecto.

En los próximos meses se concretará una nueva visita a FM Activa para trabajar sobre producción radiofónica y distintos aspectos de la problemática de violencia mediática.

VOLVER «