Informe 201°: Problemas con la TDA y ausencia de subtitulado

Viernes 31 de enero de 2025

 

El siguiente es el informe 201° en el que la Defensoría del Público propone un repaso semanal sobre los reclamos y las presentaciones que hicieron las audiencias.

Una vez más, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante este lapso de siete días. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

También se recepcionaron reclamos por la ausencia de subtitulado o interpretación en lengua de señas en algunos programas de televisión.

Ver nota

93° Informe: Presentaciones por el tratamiento noticioso del juicio de un crimen

Ver nota

92° Informe: Tratamiento de un presunto caso de abuso en una institución escolar

Ver nota

91° Informe: Gestos de burla para personas que tienen problemas para comunicarse

Ver nota

90° Informe: Exclusión de un canal de televisión abierta

Ver nota

89° Informe: El mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta, foco de las presentaciones

Ver nota

88° Informe: Reclamos por una publicidad en TV sobre una cadena de comida rápida