VOLVER «

Cursos virtuales y recorridos federales profundizan el derecho humano a la comunicación

lunes 5 de febrero de 2018

En la primera semana de febrero, el móvil del organismo realizará actividades de sensibilización en espacios públicos de Villa Gesell, se abrió la inscripción a un curso sobre género y se desarrollará una capacitación para postularse al FOMECA.

Desde el 1° al 16 de febrero se encuentra abierta la inscripción a la primera edición de este año del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público. Para participar es necesario completar el formulario disponible en la web del organismo.

El jueves 8, se desarrollará el Fomecatón, una jornada de capacitación y asesoramiento sobre los procedimientos y requisitos para la postulación al Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) para proyectos de comunicación; destinada a radios, canales y productoras sin fines de lucro y de pueblos originarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores. La actividad tendrá lugar en el auditorio del organismo (Alsina 1470, CABA) de 9 a 17 hs.

Mientras estas acciones de promoción sobre el derecho humano a la comunicación tienen lugar en la ciudad de Buenos Aires, desde el sábado 10 al martes 13 llega a Villa Gesell la Defensoría Móvil para profundizar el conocimiento de las audiencias, de todo el país, sobre los derechos consagrados en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) conocida como Ley de Medios.

De esta manera, la Defensoría sigue con su tarea de crear un ámbito participativo de debate permanente sobre el desarrollo y funcionamiento de los medios de comunicación.

VOLVER «