VOLVER «

Debate con estudiantes de comunicación en Córdoba sobre el rol de las audiencias con los medios

jueves 13 de julio de 2017

La Defensoría del Público participó de dos actividades para reflexionar sobre el vínculo de las audiencias con los medios audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

El primer encuentro estuvo organizado por el seminario Medios autogestionados y periodismo social, que forma parte de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNC y está a cargo de las docentes Mariana Madankovic y Soledad Segura. En ese marco, el organismo participó de una charla sobre derecho a la comunicación junto a docentes y estudiantes de la carrera.

En esta oportunidad, Luciano Debanne de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, dio a conocer el modo de trabajo y las funciones del organismo y compartió las guías para coberturas periodísticas responsables elaboradas conjuntamente con organizaciones sociales y referentes en cada temática abordada.

Además, se debatió junto a los y las estudiantes aspectos del derecho a la comunicación, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se plantearon desafíos para los medios sin fines de lucro, tema central del seminario.

Por otro lado, en el marco de la II Mesa Redonda Comunicación, escuela y sociedad: experiencias y proyectos de articulación interinstitucional, organizada por la docente Ana Pietro a cargo de la cátedra Organizaciones Sociales y Educación del Profesorado en Comunicación Social de esa misma universidad, se compartió la experiencia del organismo  y se desarrollaron las líneas de acción que abordan los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Participaron de la charla capacitadores y referentes del programa de Radios Escolares del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la experiencia de Educación y Memoria llevada adelante desde el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba y los Espacios para la memoria La Perla y Campo de la Rivera.

VOLVER «

Galería de imágenes