VOLVER «

Juventud y medios audiovisuales: la Defensoría en la Universidad Nacional de Córdoba

La Defensoría del Público coordinó el taller “Medios, jóvenes y comunicación” en el marco de las jornadas destinadas a estudiantes de los últimos años del secundario interesados en cursar Comunicación Social en Córdoba.

La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba organizó las Jornadas de Puertas Abiertas “Educar, Comunicar e Innovar” con el objetivo de acercar a los y las estudiantes a la universidad pública y a las carreras que allí se dictan. La Defensoría del Público fue convocada para compartir un espacio de encuentro y diálogo sobre el rol de los medios de comunicación audiovisuales con más de 30 estudiantes y docentes.

La Dirección de Capacitación y Promoción del organismo llevó adelante una charla en la que, a través de dinámicas lúdicas, exposición y debate, los y las participantes reflexionaron sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos de las audiencias de radio y televisión, sobre el cambio de paradigma en la concepción de la niñez y la adolescencia y su vínculo con los medios audiovisuales.

Alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas visitaron la Ciudad Universitaria, donde funcionan la mayoría de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y asistieron allí a una serie de talleres complementarios a la presentación de la oferta académica, cultural, política y educativa de la Escuela.

De la jornada también participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información con quienes la Defensoría ya ha trabajado en instancias de formación para futuros comunicadores sociales.

VOLVER «