VOLVER «

“La comunicación concentrada conspira contra las democracias”

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, compartió sus aportes en la “Mesa para la formulación del Plan Estratégico Institucional 2015-2025 del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH)”.

En el marco de una convocatoria realizada por la CIPDH, que consiste en una serie de mesas de trabajo donde especialistas reflexionan en relación en distintas materias de los derechos humanos, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, aseguró: “Es la región la que debe, al unísono, dar el mayor grito posible de convertir, de una vez por todas, la comunicación en un derecho humano”.

La directora del CIPDH, Adriana Arce, y el director de Fortalecimiento del organismo, José Fontaiña, agradecieron a quienes estuvieron en la jornada y en especial a quienes estuvieron a cargo de las disertaciones, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano; la periodista especializada en política internacional, Telma Luzzani; el profesor e investigador del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Bernabé Malacalza; y el economista y director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina, Guillermo Wierzba.

“Me parece que el secreto de la posibilidad de hacer algo pasa siempre por la batalla cultural, creo que es el gran desafío en el caso de los derechos humanos”, reflexionó Luzzani. Malacalza dijo: “La respuesta de los desafíos que se vienen, entendiendo cada componente de ese concepto, está en la idea de Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo”. Por su parte, Wierzba afirmó: “Quiero marcar que Argentina ha generado un punto de ruptura y ha puesto un ariete al haber llevado la discusión de la reestructuración de la deuda soberana al ámbito de las Naciones Unidas e inicia una nueva etapa histórica”.

El CIPDH es una entidad presidida por Baltasar Garzón y auspiciada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Cada persona invitada expone sobre la base de tres preguntas orientadoras sugeridas con un horizonte temporal de aquí a diez años desde la perspectiva de distintas disciplinas, tratando de ponerlas en diálogo con cuestiones vinculadas a los derechos humanos.

VOLVER «