VOLVER «

Galería de imágenes

VOLVER «

La Defensoría acompaña a “Radio A” en Avellaneda

Comenzó el proceso de capacitación que Radio A, la radio pública de Avellaneda, solicitó a la Defensoría del Público. Participaron personas de distintas organizaciones y zonas del municipio.

Las instalaciones de la emisora pública del partido de Avellaneda se encuentran en el edificio Leonardo Favio, donde funciona una de las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí tuvo lugar la primera jornada de capacitación realizada por la Defensoría del Público.

Además de quienes trabajan en la emisora, asistieron al encuentro integrantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y cooperativas, que participan de la programación de Radio A y de otras emisoras de la zona. Participaron más de treinta personas de distintas edades que se acercaron desde Villa Domínico, Gerli, Dock Sud, Villa Tranquila, Isla Maciel, Wilde, Balvanera y Lanús.

En la primera parte Mariano Randazzo y Paula Iuliano, integrantes de la Dirección de de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público, presentaron al organismo, sus principales acciones e iniciativas. Los y las participantes realizaron preguntas y mostraron interés al conocer la posibilidad de realizar consultas o reclamos relacionados a sus derechos como audiencia de los medios audiovisuales.

Más tarde, el grupo se dividió entre quienes trabajaron sobre aspectos de la operación técnica y edición digital de sonido, por un lado, y quienes compartieron herramientas y perspectivas sobre producción y lenguaje radiofónico.

Actualmente Radio A emite por Internet mientras se prepara para la salida al aire en el 91.1 del dial. El proceso de capacitación a cargo de la Defensoría se desarrollará durante un mes para profundizar sobre las distintas instancias, roles y perspectivas para la puesta en marcha de la radio pública del municipio.