VOLVER «

La Defensoría junto a nuevos medios públicos

La radio municipal de Alejandro Roca en Córdoba cumplió seis meses en el aire. La Defensoría del Público compartió allí una instancia de capacitación y encuentro con sus integrantes.

Alejandro Roca es una localidad del sur de la provincia de Córdoba que desde hace pocos meses cuenta con una nueva experiencia radiofónica. Programas informativos, culturales y musicales forman parte de la propuesta de la emisora pública, producciones realizadas por profesionales de amplia experiencia y también por vecinas y vecinos que se sumaron al proyecto.

Docentes, artistas locales, estudiantes y quienes trabajan en la radio participaron de una charla abierta a la comunidad para compartir información sobre las distintas acciones del organismo, la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión. En el encuentro se debatió además sobre el rol que ocupa un medio público en relación a la promoción de la cultura local y los derechos de la comunidad en el concierto de voces de nuestro país.

Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, coordinó el taller para compartir herramientas sobre producción, las particularidades del lenguaje de la radio y la gestión integral de un proyecto comunicacional.

Al finalizar el encuentro quedaron abiertas las puertas para un trabajo conjunto entre el organismo y la radio municipal de Alejandro Roca. Futuros encuentros que permitan fortalecer la creación y consolidación de medios gestionados por los estados municipales y al servicio de la comunidad.

VOLVER «