VOLVER «

¡Una radio que grita Presente!

martes 9 de mayo de 2017

La Defensoría del Público estuvo por primera vez en Radio Presente para acompañar el proyecto comunicacional ubicado en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Olimpo” en la Ciudad de Buenos Aires.

La Defensoría del Público llevó adelante en el SUM del Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Olimpo”, en Floresta, ciudad de Buenos Aires, la jornada de capacitación sobre Derecho a la Comunicación y Operación Técnica destinada a integrantes de Radio Presente y otras personas invitadas.

El taller, a cargo de Gastón Wahnish de la Dirección de Capacitación y Promoción, comenzó con la presentación del organismo y un debate acerca de los alcances del derecho a la comunicación. A través de la enunciación de las características de Radio Presente, se reflexionó de manera colectiva sobre el aporte que las radios comunitarias hacen para el ejercicio de este derecho. Las personas que asistieron a la capacitación trabajaron sobre nociones básicas acerca de la operación técnica en radio y de la automatización del aire. A partir del encuentro, se comprometieron a profundizar conceptos para mejorar el mantenimiento técnico de los estudios y para generar nuevas herramientas pedagógicas para que más integrantes de la radio puedan sumarse a las tareas de operación.

Esta es la primera actividad que desarrolla el organismo en Radio Presente y forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público lleva a cabo junto a radios y canales de televisión que despliegan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes