VOLVER «

FM Qom La'aqtac fortalece la gestión de su medio comunitario

miércoles 12 de julio de 2017

La radio indígena de Colonia Aborigen recibió la cuarta visita de la Defensoría del Público para trabajar sobre la sostenibilidad y la gestión del proyecto. Además, se llevó a cabo la presentación de Buenas Prácticas, iniciativa de la que forma parte la emisora chaqueña.

El salón comunitario de Colonia Aborigen, a 140 kilómetros de Resistencia, Chaco, fue el escenario de las jornadas de capacitación sobre gestión y sostenibilidad del medio comunitario coordinadas por la Defensoría del Público. Además, este espacio reunió a más de 20 personas de la localidad para la presentación del registro de Buenas Prácticas, experiencias de comunicación democrática de todo el país, en el que se incluye la experiencia de la emisora indígena FM Qom La’aqtac.

Gastón Wahnish, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó talleres junto a integrantes de distintos programas de la radio. La gestión integral de un medio comunitario y aspectos del área organizacional fueron temas centrales del encuentro con la comunidad qom. Además, se retomaron conceptos sobre la edición digital de sonido que habían sido tratados en un encuentro previo.

Esta es la cuarta visita que realiza la Defensoría del Público a la comunidad integrada por las etnias qom y mocoví. En anteriores jornadas se abordó la producción periodística y se realizó un registro de imágenes y sonidos para ser incluidos en la iniciativa Buenas Prácticas. Con la presencia de más de 20 vecinos y vecinas, en esta oportunidad se presentó el material y se entregó la placa de reconocimiento del trabajo conjunto que se realiza junto a la emisora para el desarrollo de una comunicación democrática.

Las actividades con FM Qom La’aqtac forman parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público desarrolla junto a radios y canales de televisión que despliegan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país. En este marco, se planificaron nuevos encuentros con la emisora y se comenzó a proyectar una serie de talleres para trabajar aspectos de la radio como herramienta pedagógica con docentes de escuelas de la región.

VOLVER «

Galería de imágenes