VOLVER «

La Defensoría, con docentes y estudiantes de San Luis

miércoles 12 de julio de 2017

Más de 100 chicos y chicas de colegios de Villa Mercedes y Fraga participaron junto al organismo de espacios de formación y debate sobre sus derechos comunicacionales.

Cuatro colegios puntanos participaron por segundo año consecutivo de La Defensoría va a la Escuela, un proceso de formación, reflexión y debate que se desarrolla  junto a escuelas de todo el país. En esta oportunidad, la propuesta se puso en marcha en el Colegio N° 11 Benito Juárez, el Colegio N° 2 Juan Pedernera y la Escuela N° 69 Maestra Olga Esther Sarden, de Villa Mercedes; y el Centro Educativo N° 22 Historiador urbano J. Núñez, de Fraga.

Las representaciones que los medios construyen sobre la juventud y sus realidades fue el eje del taller en el que participaron más de 100 chicos y chicas. Allí analizaron y sistematizaron junto a sus docentes demandas y necesidades propias. De esta manera,  iniciaron un proceso de ampliación del ejercicio del derecho a la comunicación a partir del reconocimiento de los medios como ámbitos de participación de las audiencias.

Como cierre del recorrido, Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó diferentes talleres donde los chicos y las chicas pudieron conocer el trabajo del organismo y profundizar sobre algunos debates en torno a los medios de comunicación y la juventud.

En la ciudad de Villa Mercedes, además, el organismo participó de una charla sobre el derecho a la comunicación como ejercicio de ciudadanía co-organizada por la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Comunicación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNViMe.

De la actividad participaron autoridades, docentes y estudiantes universitarios; profesionales y referentes locales del campo del derecho y la comunicación y público en general que durante más de dos horas debatieron e intercambiaron opiniones en torno al ejercicio del derecho a la comunicación en nuestro país.

VOLVER «