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La Defensoría del Público presente en #NiUnaMenos

“Vivas nos queremos” fue el lema de la concentración que se realizó por segundo año consecutivo. En todo el país, miles de personas marcharon contra las violencias de género.

En la Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y en Córdoba, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se sumó al reclamo social de “Ni una Menos”. En este caso, equipos del organismo difundieron los derechos de las audiencias vinculados a la equidad de género en la radio y la televisión.

“Tenemos que continuar con la tarea de reflexión y concientización sobre la necesidad y el derecho de que las mujeres vivamos una vida libre de violencias. Violencia física, económica, psicológica, pero también simbólica y mediática. Esta jornada representa una oportunidad única para que quienes trabajan en la radio y la televisión se comprometan a difundir imágenes y mensajes igualitarios, que no cosifiquen, sexualicen ni replique estereotipos negativos a las mujeres. Es hora de que las representaciones mediáticas no estén divorciadas de la realidad. Eso reclaman las audiencias”, propuso la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

“Ni una menos” surge en 2015 como una iniciativa llevada adelante por periodistas, activistas, asociaciones civiles, familiares de víctimas de violencia de género y se transformó en una marcha donde la sociedad salió a las calles de todo el país para exigir políticas públicas integrales contra las violencias de género.

Por segundo año consecutivo, la Defensoría del Público estuvo presente acompañando a las organizaciones y a la ciudadanía que luchan por una vida libre de violencias. Desde su creación, la Defensoría trazó una línea de acción que hizo especial énfasis en la comunicación y género. En 2014, se declaró el “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales” para promover la equidad de género en la comunicación en todo el país. En 2015, se abrió el curso virtual de Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales y se lanzó el concurso “Zoom a los derechos” que tuvo como objetivo fomentar buenas prácticas en comunicación con perspectiva de género.

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