VOLVER «

Reconocimiento del Ministerio Público Fiscal a la tarea de la Defensoría

miércoles 5 de junio de 2019

El organismo produjo y realizó las piezas radiales que durante cinco meses saldrán al aire en el programa “El Ángel del Mediodía”, por Radio 10. Fueron 22 micros radiales que sirven para reflexionar sobre las violencias por razones de género.

El Ministerio Público Fiscal destacó el trabajo de la Defensoría del Público “por su inestimable contribución y participación para la realización de Dispositivo Diálogos para la comunicación no violenta” que consistió en la realización de 22 micros radiales destinados a reflexionar sobre las violencias por razones de género contra las personas e informar a las audiencias sobre distintas herramientas jurídicas.

Durante seis meses, el organismo produjo y realizó las piezas radiales que durante cinco meses saldrán al aire en el programa de Sr. Ángel Etchecopar “El Ángel del Mediodía”, por Radio 10.

Para esa actividad se convocó a referentes de distintas temáticas relacionadas a géneros y violencias con el objetivo de reparar el daño producido por los dichos del conductor.

La regla de conducta tiene como objeto estimular la reflexión sobre las causas subyacentes de la violencia por razón de género contra la mujer, en particular las actitudes patriarcales, los estereotipos, la desigualdad en la familia, el incumplimiento o la denegación de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la mujer; promover el empoderamiento, la capacidad de acción y las opiniones de las mujeres; integrar contenidos sobre la igualdad de género en el espacio radial,  promover una comprensión de la violencia por razón de género contra la mujer como algo inaceptable y perjudicial, proporcionar información sobre los recursos jurídicos disponibles contra la violencia, fomentar el lenguaje inclusivo y no sexista; y fomentar la denuncia de ese tipo de violencia, así como el compromiso y la intervención activa de la ciudadanía para contribuir a su erradicación.

VOLVER «