VOLVER «

Todas las actividades de la semana de la Defensoría del Público

lunes 26 de febrero de 2018

El organismo continúa con los encuentros de capacitación junto a medios comunitarios de todo el país para la inscripción a los FOMECA. También hay charlas, seminarios virtuales y presenciales en distintos puntos de todo el país. Hasta el 4 de marzo, conocé todas las actividades.

El lunes 26, con un taller sobre los medios en la escuela, la Defensoría comienza sus actividades de la semana. En este caso, la convocatoria está destinada a personal bibliotecario de los distritos escolares 13 y 20 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

El miércoles 28 se lleva a cabo una charla sobre equidad de género en los medios en el marco del seminario “Ciudadanías vulneradas: políticas públicas y leyes en pos de medios democráticos e inclusivos”, que dicta la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en CABA.

A partir del jueves 1 de marzo comienza la inscripción a la edición 18 del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, destinado a 130 comunicadores y comunicadoras de todo el país. También se abre la inscripción al curso de la misma modalidad “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”.

El mismo día, la Escuela de Educación Especial 508 de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, recibe al organismo para participar de una charla de formación docente sobre derecho a la comunicación y accesibilidad en escuelas de chicas y chicos sordos.

Además, la Defensoría continúa con la organización de encuentros de capacitación junto a medios comunitarios de todo el país con la intención de acompañarlos en el registro e inscripción al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Se trata de un taller para proyectos que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) de Córdoba y distintos colectivos comunicacionales en la radio cordobesa La Ranchada.

Durante el jueves y viernes, el organismo visita la provincia de Mendoza para llevar adelante una capacitación sobre producción periodística, operación técnica y edición radiofónica en la localidad de Godoy Cruz junto al equipo de FM Aguaribay.

“La radio en la escuela desde una perspectiva de derechos” es el título de la charla programada para el viernes 2 junto a docentes de la Escuela Primaria 20 “Dr. Roberto Bermúdez” ubicada en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.

La semana finaliza con dos capacitaciones destinadas a conocer la documentación requerida para participar en el FOMECA que se llevan a cabo el sábado 3 y el domingo 4. Por un lado, con la presencia de distintos medios comunitarios de la zona de Cuyo y colectivos comunicacionales mendocinos y, por otro, en la comunidad huarpe El Retamo, ubicada en Jocolí, provincia de Mendoza.

VOLVER «