VOLVER «

"La sociedad ha evolucionado, sin embargo resta cambiar el imaginario social que construyen los medios sobre las mujeres"

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, conmemoró junto a un grupo de mujeres del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) el “Día Internacional de la Mujer”.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, conmemoró junto a un grupo de mujeres del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) el “Día Internacional de la Mujer”. “La sociedad ha evolucionado, sin embargo resta cambiar el imaginario social que construyen los medios sobre las mujeres”, reflexionó la Defensora ante el aplauso de quienes estaban presentes en el auditorio de la sede del Sindicato de Pasteleros.

Por otra parte, Ottaviano propuso: “En la Defensoría siempre decimos que en las publicidades alguna vez podría aparecer una científica y podríamos tener entonces allí una mujer que tiene poca representación mediática. Necesitamos multiplicar las distintas formas de ser mujer y construir un imaginario social intercultural y respetuoso de la diversidad de géneros”. En el encuentro en el que participaron representantes de SATSAID de todo el país, la Defensora aseguró: “La única fórmula que tenemos para poder seguir en este camino de profundización es generando conciencia”.

También hizo referencia a la labor del organismo: “En la Defensoría del Público hemos podido avanzar mucho con distintos sectores para que se incorporen nuevas miradas. Esa es nuestra tarea, tener un rol interpelador, poder llegar a permitirnos encuentros aún cuando parezca que los acuerdos son lejanos”.

VOLVER «

Galería de imágenes