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La Defensoría del Público celebra la resolución de ENACOM, que apunta a que los canales de noticias de televisión por cable y satelital incorporen progresivamente el servicio de subtitulado oculto y la lengua de señas.

Un avance en materia de accesibilidad a los medios de comunicación

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Durante 2021, la Defensoría del Público recibió alrededor de 1.600 presentaciones. "Fue un año de mucha participación de los públicos", detalló Miriam Lewin. Un repaso por las temáticas y por los casos emblemáticos, con el foco puesto en los derechos y las audiencias.

Reclamos del público y reparaciones de vulneraciones de derechos

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Distintas instancias de debate, reuniones informativas, de planificación y de compromisos de trabajo con sectores y actores de toda la sociedad, capacitaciones y gestión de proyectos, fueron algunas de las misiones de la Defensoría en 2021. Un recorrido amplio y federal.

Cerca de 20 mil personas participaron de actividades de capacitación y promoción

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El objetivo del Consejo Asesor del Observatorio de Accesibilidad de la Defensoría es realizar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la implementación de esta herramienta para conocer, con más precisión, las necesidades de quienes utilizan el subtitulado de la televisión. Aquí, la encuesta.

Relevamiento sobre el uso y la disponibilidad del subtitulado en medios

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Con la participación virtual de distintas organizaciones de diferentes puntos del país, el Consejo Asesor del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual delineó las pautas de trabajo con el fin de que los medios de comunicación sean accesibles a todas las personas.

Primera reunión del Consejo Asesor del Observatorio Social de Accesibilidad

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Cerró el Registro Público para constituir el Consejo Asesor de la Sociedad Civil del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual: en los próximos días se darán a conocer las personas y las organizaciones

Finalizó la convocatoria para quienes trabajan en Accesibilidad

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El documento, elaborado en conjunto entre la Defensoría, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad, apunta a que los medios públicos respeten y promuevan derechos de personas con discapacidad, y a que velen por la eliminación de todas las formas de discriminación.

Recomendaciones para coberturas responsables sobre discapacidad en medios públicos

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Ahora contará con un Consejo Asesor de la Sociedad Civil, que será integrado por representantes de entidades no gubernamentales y personas con trayectoria destacada en la temática. Próximamente se abrirá el registro público de organizaciones.

El Observatorio de Accesibilidad recupera su protagonismo

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La Defensoría del Público se reunió con la Confederación Argentina de Sordos para impulsar líneas de acción que apunten a garantizar la accesibilidad en los medios.

Articulación para fortalecer la accesibilidad en los medios de comunicación

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La Defensoría mantuvo una reunión con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Se trataron las diferentes problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad en relación con los medios de comunicación y, específicamente, en el contexto de pandemia.

El organismo y ASDRA trabajan para la inclusión de las personas con síndrome de Down