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Equipos de conducción, docentes y estudiantes de escuelas inclusivas de Santa Fe y Rosario recorrieron un proceso de capacitación y lo compartieron en una jornada con énfasis en el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad a los medios audiovisuales.

Los derechos de las audiencias en las escuelas inclusivas

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La Escuela de chicas y chicos sordos N° 508 participó de un proceso de capacitación y producción. Al finalizar, las alumnas y los alumnos visitaron y compartieron sus producciones en el organismo.

Chicas y chicos sordos visitaron la Defensoría del Público

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Cientos de estudiantes y docentes de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, participaron junto a la Defensoría de una jornada de encuentro y debate sobre el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes. La actividad fue declarada de interés educativo, municipal, provincial por las autoridades de cada ámbito.

Derecho a la comunicación, accesibilidad y perspectiva de géneros en Concordia

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La Defensoría del Público participó de una jornada de debate y reflexión junto a docentes, estudiantes y la comunidad sorda local.

Accesibilidad comunicacional en San Nicolás

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La localidad bonaerense de Avellaneda fue sede de diversas actividades de debate y formación en institutos educativos.

Reflexiones, en Avellaneda, sobre la accesibilidad en medios audiovisuales

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El encuentro fue convocado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Nacional de Discapacidad. Se presentaron las “Recomendaciones para el tratamiento respetuoso y responsable de la discapacidad en los medios audiovisuales” elaboradas por la Defensoría y ADAJUS.

El organismo expuso en la Jornada “Discapacidad y Comunicación Inclusiva”

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La Defensoría del Público participó de dos charlas en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes.

Accesibilidad y tratamiento de la discapacidad en medios audiovisuales

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La Defensoría, junto al Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboraron las siguientes recomendaciones.

Tratamiento respetuoso de la discapacidad en los medios audiovisuales

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Diez mil personas participaron de instancias de capacitación y de acompañamiento del organismo durante julio, agosto y septiembre. Se suman a otras trece mil que formaron parte de las líneas de acción que se motorizaron en los primeros seis meses.

Más personas, más capacitaciones, más acompañamiento de la Defensoría del Público

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La Defensoría del Público acompañó a alumnas y alumnos de la carrera de Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Buenos Aires, en la creación de contenidos audiovisuales accesibles.

Pedido de acompañamiento al organismo para la construcción de audiovisuales