VOLVER «

Jóvenes de San Luis comparten experiencias sobre accesibilidad

viernes 29 de diciembre de 2017

Dos escuelas secundarias puntanas reflexionaron sobre la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual y plantearon sus consultas e inquietudes a la Defensoría del Público.

Estudiantes sordos y oyentes de quinto año de la escuela secundaria N° 5 Bartolomé Mitre y de sexto año de la escuela Luis Amigó de San Luis participaron de talleres con la Defensoría del Público. El derecho a la comunicación, la accesibilidad, la inclusión y el acceso a la televisión fueron los temas centrales de los encuentros.

Junto a la profesora Violeta Isaia, de la materia Política y Ciudadanía, y bajo la coordinación de la docente e intérprete de Lengua de Señas Argentina Laura Hiumpiri se abordaron las problemáticas en torno al acceso a la información en los medios de comunicación audiovisual.

En el taller, coordinado por Carolina Gálvez, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, las y los estudiantes conocieron el trabajo del organismo y los pasos a seguir para realizar reclamos cuando ven vulnerados sus derechos comunicacionales. Las y los jóvenes, además, reflexionaron acerca de las herramientas de accesibilidad que se describen en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la actividad, uno de los estudiantes expresó: “Ponerme en el lugar de una persona que no puede ver me ayudó a entender cómo se sienten” mientras que uno de sus compañero manifestó: “Pude reflexionar sobre lo que viven mis compañeros todos los días al no escuchar una noticia y sólo ver las imágenes”.

VOLVER «

Galería de imágenes