La Defensoría del Público participó de una jornada de debate y reflexión junto a docentes, estudiantes y la comunidad sorda local.
La Defensoría del Público participó de una jornada de debate y reflexión junto a docentes, estudiantes y la comunidad sorda local.
La localidad bonaerense de Avellaneda fue sede de diversas actividades de debate y formación en institutos educativos.
El encuentro fue convocado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Nacional de Discapacidad. Se presentaron las “Recomendaciones para el tratamiento respetuoso y responsable de la discapacidad en los medios audiovisuales” elaboradas por la Defensoría y ADAJUS.
La Defensoría del Público participó de dos charlas en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes.
La Defensoría, junto al Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboraron las siguientes recomendaciones.
Diez mil personas participaron de instancias de capacitación y de acompañamiento del organismo durante julio, agosto y septiembre. Se suman a otras trece mil que formaron parte de las líneas de acción que se motorizaron en los primeros seis meses.
La Defensoría del Público acompañó a alumnas y alumnos de la carrera de Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Buenos Aires, en la creación de contenidos audiovisuales accesibles.
Docentes y estudiantes de Rosario, en Santa Fe, recibieron a la Defensoría del Público para compartir un taller sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad en los medios audiovisuales.
Estudiantes e integrantes de la comunidad sorda santafecina asistieron a una jornada para conmemorar el acceso a la educación de las personas sordas: asistieron 300 personas. El organismo invitó a reflexionar sobre la accesibilidad y los derechos comunicacionales.
Integrantes de distintos equipos de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participaron de un proceso de capacitación de la Defensoría del Público sobre comunicación, accesibilidad y géneros.