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Con la participación de más de 30 estudiantes y docentes, el taller incluyó una puesta en común sobre la perspectiva del organismo en relación a los temas socioambientales en los medios.

Primera capacitación sobre ambiente y comunicación en una escuela de Quilmes

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Por segundo año consecutivo se abrieron las puertas de la Defensoría: esta vez a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”, con la que distintas personas preguntaron y conocieron a testigos, sobrevivientes, activistas o comunicadores de la problemática ambiental. También hubo una muestra fotográfica.

Luchas y retos para cuidar el ambiente en La Noche de los Museos

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Por segundo año consecutivo, la Defensoría del Público formará parte de La Noche de los Museos. Vuelven los libros humanos, una propuesta personal que indagará sobre distintas miradas y las problemáticas del ambiente en relación con los medios de comunicación.

¡Una nueva participación en La Noche de los Museos!

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Dirigentes sindicales docentes y periodistas se reunieron en la Defensoría del Público para debatir estrategias de comunicación efectivas para sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales que aquejan al país.

Alianza entre educadores, educadoras y periodistas para informar sobre el impacto ambiental

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La Defensoría del Público mantuvo un encuentro con científicas y científicos, con académicas y académicos. El intercambio fue parte de una serie de encuentros que la Defensoría lleva a cabo para profundizar y debatir sobre las coberturas de la temática.

Reunión con representación de la ciencia y la academia: foco en el medio ambiente

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Las audiencias tienen derecho a acceder a la información sobre el agua y que no sólo sea una efeméride en la agenda informativa. La Defensoría suma preguntas y conceptos para promover una mirada transversal.

Día Mundial del Agua: la temática en la agenda diaria del público

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Las audiencias tienen derecho a acceder a la información sobre la realidad socioambiental. La Defensoría del Público, en el Día Mundial de la Educación Ambiental, diseñó una campaña con periodistas, comunicadores y comunicadoras para sumar preguntas y conceptos que promuevan una mirada transversal.

Acceso a la información sobre la realidad socioambiental

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Durante 2021, la Defensoría del Público recibió alrededor de 1.600 presentaciones. "Fue un año de mucha participación de los públicos", detalló Miriam Lewin. Un repaso por las temáticas y por los casos emblemáticos, con el foco puesto en los derechos y las audiencias.

Reclamos del público y reparaciones de vulneraciones de derechos

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En ese marco se llevó adelante la primera mesa de trabajo para delinear una campaña conjunta de concientización sobre esta línea. También participaron la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBa.

Firma de convenio con CTERA para promover la concientización sobre la temática ambiental

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El organismo confía en que la aplicación será la base para que las audiencias cuenten con información que les permita conocer los problemas socioambientales.

La Defensoría celebra la sanción de la Ley de Educación Ambiental