Ver nota

La Defensora del Público enfatizó la necesidad de que los medios audiovisuales incorporen la perspectiva ambiental de manera transversal, interdisciplinaria e historizada cuando se tratan temas de diversa índole, como una emergencia sanitaria, por ejemplo.

Junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén se lanzó el curso “Ambiente y Comunciación”

Ver nota

La Defensoría y el Programa de Educación Ambiental Integral impulsan este tramo que tiene como objetivo que las y los docentes puedan repensar, enriquecer y complejizar las prácticas de educación ambiental integral. Comienza el 8 de agosto.

Tramo de formación docente impulsado junto al Programa de Educación Ambiental Integral

Ver nota

La Defensoría dio a conocer las recomendaciones en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y luego brindó una capacitación en comunicación y ambiente. "Precisamos más y mejores preguntas socioambientales en los medios", expresó Miriam Lewin.

Recomendaciones para la cobertura periodística con perspectiva socioambiental: presentación

Ver nota

Con la participación de más de 30 estudiantes y docentes, el taller incluyó una puesta en común sobre la perspectiva del organismo en relación a los temas socioambientales en los medios.

Primera capacitación sobre ambiente y comunicación en una escuela de Quilmes

Ver nota

Por segundo año consecutivo se abrieron las puertas de la Defensoría: esta vez a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”, con la que distintas personas preguntaron y conocieron a testigos, sobrevivientes, activistas o comunicadores de la problemática ambiental. También hubo una muestra fotográfica.

Luchas y retos para cuidar el ambiente en La Noche de los Museos

Ver nota

Por segundo año consecutivo, la Defensoría del Público formará parte de La Noche de los Museos. Vuelven los libros humanos, una propuesta personal que indagará sobre distintas miradas y las problemáticas del ambiente en relación con los medios de comunicación.

¡Una nueva participación en La Noche de los Museos!

Ver nota

Dirigentes sindicales docentes y periodistas se reunieron en la Defensoría del Público para debatir estrategias de comunicación efectivas para sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales que aquejan al país.

Alianza entre educadores, educadoras y periodistas para informar sobre el impacto ambiental

Ver nota

La Defensoría del Público mantuvo un encuentro con científicas y científicos, con académicas y académicos. El intercambio fue parte de una serie de encuentros que la Defensoría lleva a cabo para profundizar y debatir sobre las coberturas de la temática.

Reunión con representación de la ciencia y la academia: foco en el medio ambiente

Ver nota

Las audiencias tienen derecho a acceder a la información sobre el agua y que no sólo sea una efeméride en la agenda informativa. La Defensoría suma preguntas y conceptos para promover una mirada transversal.

Día Mundial del Agua: la temática en la agenda diaria del público

Ver nota

Las audiencias tienen derecho a acceder a la información sobre la realidad socioambiental. La Defensoría del Público, en el Día Mundial de la Educación Ambiental, diseñó una campaña con periodistas, comunicadores y comunicadoras para sumar preguntas y conceptos que promuevan una mirada transversal.

Acceso a la información sobre la realidad socioambiental