Periodistas y estudiantes de Comunicación de Comodoro Rivadavia debatieron sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en los servicios de radio y televisión.
Periodistas y estudiantes de Comunicación de Comodoro Rivadavia debatieron sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en los servicios de radio y televisión.
La radio firmó el compromiso para garantizar la protección en el horario apto para todo público de niñas, niños y adolescentes que ya habían suscrito la Televisión Pública, Endemol y Discovery Latin America por iniciativa de la Defensoría y UNICEF.
Los monitoreos de noticieros realizados a los canales de aire de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba en 2014 indican que menos del 0,5% de las noticias que se emiten son sobre niños, niñas y adolescentes.
Desafíos y complejidades de la relación entre las escuelas y los medios audiovisuales fueron analizados y debatidos en un encuentro provincial de docentes en La Pampa.
La Defensoría del Público, UNICEF, la Dirección Nacional Electoral y la AFSCA produjeron recomendaciones orientadas al tratamiento responsable de los medios audiovisuales en el marco de las elecciones que respeten los derechos de la niñez y adolescencia.
Jóvenes de la escuela secundaria Almafuerte, en Castelar, participaron de un taller para conocer al organismo y sus derechos comunicacionales. La Defensoría va a la escuela.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó un encuentro de capacitación con trabajadores y trabajadoras de la productora Endemol Argentina.
La señal firmó el compromiso para garantizar la protección en el horario apto para todo público de niñas, niños y adolescentes que ya habían suscrito la Televisión Pública y Endemol por iniciativa de la Defensoría y UNICEF.
La Defensoría del Público estuvo en la jornada por la comunicación democrática de la niñez y la adolescencia realizada en Santiago del Estero junto a UNICEF, AFSCA y el Observatorio de Medios de Género, Niñez y Discriminación provincial.
Maestras y maestros del noreste coincidieron en la necesidad de que las escuelas puedan entablar una relación fluida con los medios audiovisuales que les demandan información cuando se presentan situaciones conflictivas.