Cursos para promover derechos de audiencias

La formación virtual es otra de las modalidades de capacitación que implementa la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para difundir y promover los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión en toda la Argentina. Cursos breves para comunicadores y comunicadoras, docentes y público en general interesado en conocer los principios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, problematizar su práctica cotidiana y su vínculo con los medios desde un enfoque de derechos.

En ese contexto, se dicta el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, una instancia de capacitación para iniciar la reflexión sobre el rol de los medios audiovisuales en la construcción de discursos que promuevan la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.

Con una duración de siete semanas y una carga horaria total de, aproximadamente, cinco horas semanales, el curso incluye propuestas teórico prácticas para realizar con acompañamiento docente.

Desde 2017 se sumó un curso: “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, otra propuesta de formación virtual destinada a promover el conocimiento, respeto y ejercicio de los derechos comunicacionales que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para la niñez y la adolescencia.

Foros de debate, lecturas y actividades prácticas componen la propuesta. El curso tiene una duración de ocho semanas y una dedicación aproximada de cinco horas semanales.

Al finalizar los cursos se otorgan certificados digitales extendidos por la Defensoría del Público.

Consultas: formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

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Hasta el 16 de junio estuvo abierta la inscripción on line para el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público. La propuesta, virtual y gratuita, tiene una duración de siete semanas.

Nueva edición del curso virtual sobre comunicación y género

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Durante 2019 se abrirán tres convocatorias para la inscripción al curso virtual. El formulario para anotarse, disponible durante las fechas señaladas.

¿Cómo inscribirse al curso virtual?

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Hasta el 15 de marzo estuvo abierta la inscripción para participar de la propuesta virtual que invita a comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Séptima edición del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”

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Hasta el 15 de marzo estuvo abierta la inscripción para participar del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta el organismo desde 2015. La propuesta es virtual y gratuita y tiene una duración de siete semanas.

Una nueva edición del curso virtual sobre comunicación y género

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Con más de ciento cuarenta personas inscriptas (de 19 provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de Uruguay) la Defensoría del Público dio inicio a la sexta cohorte de esta formación virtual.

Una edición más del curso sobre el derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes

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Hasta el 5 de octubre, la Defensoría del Público recibió las postulaciones de quienes quisieron participar del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

¡Último curso virtual del año en comunicación y géneros!

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Hasta el 28 estuvo abierta la inscripción para la propuesta de formación virtual que invita a comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Inscribite a la sexta edición del curso virtual sobre derecho a la comunicación de chicos y chicas

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Hasta el 17 de agosto, la Defensoría del Público recibió las postulaciones para participar de la 21° edición del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, que será del 3 de septiembre al 19 de octubre.

Inscripción para el curso virtual en comunicación y géneros

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La misión de la Defensoría del Público de difundir, promover y defender los derechos de las audiencias de la radio y la televisión se traduce en variadas estrategias de capacitación que se despliegan en todo el país: 12.000 personas formaron parte de estas propuestas en el segundo trimestre del año.

En abril, mayo y junio, 12.000 personas participaron de las actividades de capacitación