VOLVER «

Más herramientas para pensarse como productores y productoras

viernes 21 de julio de 2017

Estudiantes de Boulogne, en Buenos Aires, participaron de La Defensoría va a la escuela, la propuesta pedagógica del organismo para conocer y ejercer sus derechos comunicacionales.

En el salón de actos del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Refugio más de cien estudiantes de primero y segundo año se encontraron para cerrar un proceso de capacitación que comenzó en las aulas con sus docentes: La Defensoría va a la escuela.

A través de los sucesivos encuentros, chicos y chicas se preguntaron sobre los modos en que son representados en los medios audiovisuales, los espacios con los que cuentan para que sus voces sean escuchadas públicamente, reflexionaron sobre la importancia de la comunicación como un derecho humano y conocieron sus derechos comunicacionales.

El taller de cierre, a cargo de Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, tuvo como objetivo presentar al organismo y sus funciones así como dar a conocer los derechos garantizados para chicos y chicas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la materia Construcción de la Ciudadanía tienen como proyecto el armado de Radio Refugio, un espacio radiofónico gestionado por las y los jóvenes. En ese marco, se llevó adelante la propuesta de la Defensoría del Público que invitó a las y los estudiantes a pensarse como receptores de los medios audiovisuales, ampliar su mirada sobre la práctica radiofónica y los derechos que deben respetar como productores de mensajes audiovisuales.

VOLVER «

Galería de imágenes