VOLVER «

Músicas, voces y sonidos digitales en Bahía Blanca

Cincuenta personas participaron de un taller de edición digital de audio a cargo de la Defensoría del Público, organizado en articulación con la delegación local de AFSCA y desarrollado en la sede de Radio Nacional.

Operadoras y operadores técnicos, periodistas vinculados a diversos medios locales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación participaron de la actividad realizada en la sede bahiense de Radio Nacional. En la capacitación, Mariano Randazzo, integrante del equipo de Capacitación y promoción de la Defensoría, aportó nociones y herramientas sobre edición digital de sonido y montaje sonoro. Para eso, se recorrieron y se experimentó con las características del lenguaje radiofónico, en los usos y potencialidades de la música y de los efectos de sonido como elementos narrativos de la radio.

Las y los participantes aprendieron a digitalizar el sonido para poder editarlo, a incorporar procesos y efectos y otros usos que ofrecen los programas de edición de sonido multipista. Como mirada transversal, se destacó la necesidad de fortalecer las ideas narrativas antes de la edición.

La actividad fue organizada conjuntamente por la Defensoría del Público y la delegación Bahía Blanca de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las y los participantes resaltaron la importancia de que los organismo públicos acompañen la formación de profesionales de los medios audiovisuales.

VOLVER «