La Defensoría del Público distinguió a los 30 ganadores y ganadoras del primer concurso nacional de producciones radiales organizado por el organismo. Fue en el marco de la semana de inauguración de la nueva sede y al cierre de su primer año de gestión.
La Defensoría del Público distinguirá a los realizadores y realizadoras de las 30 producciones ganadoras de su primer concurso radiofónico. Es en el marco de la inauguración de la casa del organismo, al cierre de su primer año de gestión.
“30 años y contamos. Democracia y comunicación en Argentina” reúne los treinta trabajos ganadores de Demo 3.0, el primer concurso nacional de producciones radiofónicas organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las 30 personas y grupos seleccionados por el jurado como ganadoras del primer concurso radial de la Defensoría del Público participaron de un taller para sumar herramientas para producir y compartir libremente, a 30 años de la recuperación democrática.
Fueron seleccionados los 30 trabajos ganadores de Demo 3.0, el primer concurso de radio impulsado por la Defensoría, que busca estimular y reconocer la producción, las narrativas y los sonidos de todo el país en el marco de los 30 años de democracia.
La Defensoría del Público recibió 120 proyectos en su primer concurso de radio. Entre ellos, 60 fueron preseleccionados para ser evaluados por el jurado que definirá las 30 producciones ganadoras.
Desde 17 provincias llegaron a la Defensoría del Público producciones radiofónicas para dar cuenta de los 30 años de democracia. El 16 de octubre se anunciarán los 60 trabajos preseleccionados y el 5 de noviembre los 30 seleccionados por el jurado.
A continuación reproducimos un listado de preguntas frecuentes que sirve como guía para evacuar dudas antes de participar en Demo 3.0, el primer concurso de radio del organismo sobre producciones radiales en el marco de los 30 años de democracia.
En un amplio e interesante debate, representantes de diferentes nacionalidades en la Argentina intercambiaron ideas y propuestas sobre cómo mejorar la mirada de los medios audiovisuales de los procesos migratorios.
Adolescentes de trece organizaciones de distintas provincias que participaron del proceso "La Defensoría va al barrio" presentaron sus producciones y la experiencia que atravesaron para elaborarlas.
Referentes de experiencias radiofónicas donde participan jóvenes en conflicto con la ley penal de distintos puntos del país se encontraron para pensar y desarrollar estrategias de trabajo junto a la Defensoría del Público.
Pluralidad de voces y derechos de las audiencias fueron los ejes de dos jornadas de trabajo de la Defensoría del Público con periodistas de medios audiovisuales de Puerto Iguazú, Misiones.