VOLVER «

Nueva capacitación en FM Encuentro de Salta

miércoles 29 de marzo de 2017

La radio campesina recibió por segunda vez a la Defensoría del Público para reflexionar sobre la participación de sus audiencias, la producción y la operación técnica radiofónica.

Comunicadores y comunicadoras campesinas, estudiantes y referentes de distintas organizaciones que forman parte del colectivo de la radio comunitaria salteña recibieron a la Defensoría del Público. Las y los integrantes de FM Encuentro ya había participado de un taller para compartir herramientas y fortalecer la experiencia de quienes están al frente de los micrófonos y del manejo de los equipos de la emisora.

Los encuentros, coordinados por la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se realizaron en el predio campesino donde funciona la radio en las afueras de la localidad salteña de Coronel Solá, Morillos, dentro del Departamento Rivadavia Banda Norte.

El proyecto comunicacional de FM Encuentro nació de la confluencia de diversas organizaciones campesinas, en su mayoría ganaderas, de la región del chaco salteño. La radio emite desde el año 2012, cuenta con licencia como medio sin fin de lucro y su zona de influencia excede los 100 kilómetros a la redonda. Desde el 89.5 del dial, es la única emisora comunitaria de su región y cumple un rol fundamental para la comunicación de las familias que residen en parajes rurales, en muchos casos sin acceso a la luz eléctrica.

La visita de la Defensoría del Público permitió, además, realizar entrevistas para el registro audiovisual de Buenas Prácticas, un relevamiento de medios alternativos, populares, barriales, comunitarios, campesinos, indígenas, universitarios, púbicos y escolares de las 24 provincias argentinas.

VOLVER «

Galería de imágenes