VOLVER «

Para tomar nota: cronograma de actividades públicas del organismo

lunes 26 de marzo de 2018

Comienza la inscripción para la primera Audiencia Pública del año, hay continuidad de los cursos virtuales y encuentros con radios escolares. Más charlas sobre diversidad sexual, comunicación y género. ¡Y la Defensoría Móvil se presenta en Rosario!

Durante toda la semana se desarrolla la edición 17 del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, destinado a 130 comunicadores y comunicadoras de todo el país.

El martes 27, con motivo de la primera Audiencia Pública de 2018 (ese mismo día comienza la inscripción), en esta oportunidad para la Región Centro, se realizan reuniones preparatorias de trabajo con referentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Códoba (UEPC), la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Espacio para la Memoria La Perla, ubicada en esa provincia. En la localidad de Malagueño.

También el martes, el organismo participa en un encuentro de articulación con el Programa de Radios Escolares de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de charlas donde aportan, además, representantes de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa y la Dirección General de Cultura y Educación, siempre del ámbito bonaerense. Es en la ciudad de La Plata.

El miércoles 28, con la charla “Diversidades sexuales en juego: derechos, comunicación y géneros”, se aborda este tema vinculado a las representaciones de la población lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersex, queer (LGBTTTIQ) en la radio y la TV. La jornada es en el Museo de las Mujeres, ubicado en la provincia de Córdoba.

Desde el jueves 29 de marzo y hasta el 5 de abril, la Defensoría Móvil se presenta en Rosario. ¿Dónde? A tomar nota: en la calle Los Inmigrantes, al lado de la Estación Fluvial y frente al Monumento Nacional a la Bandera. Se realizan actividades con público, además de participar en la vigilia organizada por las asociaciones de veteranos de Malvinas y el Municipio de Rosario. Además, talleres organizados con escuelas, asociaciones de personas sordas y con discapacidad, sumado a grupos juveniles vinculados con programas provinciales y municipales.

VOLVER «