VOLVER «

“Queremos más canales de música para chicos y chicas”

domingo 25 de diciembre de 2016

En un taller con la Defensoría del Público estudiantes de la Escuela Primaria Nº 187 de la ciudad rionegrina de Bariloche expresaron sus reflexiones y demandas en un mural sobre el derecho a comunicarse.

Chicos y chicas de cuarto y quinto grado de la Escuela Primaria Nº 187 “Carlos María Biedma” de Bariloche participaron de un taller junto a la Defensoría del Público y reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales a partir de la propuesta La Defensoría va a la escuela.

En el taller, coordinado por Florencia Guiot, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, los chicos y las chicas junto a su docente se preguntaron por su relación con la radio y la televisión y por los modos en que participan y son representados en los medios.

Los grupos de cuarto y quinto grado plantearon demandas concretas y las plasmaron en afiches que luego, a modo de murales, circularon por la escuela. “No se respeta el derecho de los chicos a participar en la tele”, dijo una de las alumnas y otra agregó que “queremos más canales de música para chicos y chicas” y sumó: “también canales de cocina para niños”.

Para pensar el vínculo de la niñez y la juventud con los medios audiovisuales, en tanto audiencias críticas y sujetos de derecho, en el taller se compartieron las funciones de la Defensoría del Público y videos que muestran presentaciones realizadas por la ciudadanía. Además, el modo en que se trabajó en cada caso en articulación con quienes hicieron el reclamo y con los propios medios sirvió para ejemplificar y explicar la modalidad de trabajo.

VOLVER «