VOLVER «

Trabajo en FM La Tosca para reflexionar sobre sus audiencias

lunes 29 de mayo de 2017

La Defensoría del Público coordinó dos jornadas de formación sobre derecho a la comunicación y gestión de medios junto a FM La Tosca, la radio comunitaria y cooperativa pampeana.

En Santa Rosa, La Pampa, funciona desde hace 6 años FM La Tosca, una radio comunitaria y cooperativa que transmite en el 95.1 del dial. Integrada por jóvenes universitarios y periodistas locales, la emisora realiza un amplio trabajo de articulación con organizaciones sociales, la universidad pública local, centros de estudiantes y pueblos originarios, entre otros actores.

La Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público realizó una visita a la radio para desarrollar un taller desde la perspectiva del derecho humano a la comunicación sobre la participación de las audiencias y la gestión integral de la radio comunitaria junto a las y los integrantes de la radio.

La planificación, los roles y las tareas, la comunicación interna y externa y la noción de sostenibilidad fueron algunos de los temas abordados en las dos jornadas de trabajo con el organismo.

Al finalizar los talleres se realizó un diagnóstico con el equipo de La Tosca sobre las prioridades de capacitación para los próximos talleres que la Defensoría del Público dictará como parte del acompañamiento que ya se desarrolla junto a esta emisora comunitaria.

VOLVER «

Galería de imágenes