VOLVER «

Hasta el sábado 22, la agenda para continuar con la ampliación de derechos de las audiencias

lunes 17 de julio de 2017

La Defensoría del Público continúa con sus actividades de promoción del derecho a la comunicación, jornadas de capacitación junto a medios comunitarios, cursos a distancia y talleres en radios y señales de todo el país.

Durante toda la semana transcurre la edición 14 del curso virtual Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales, destinado a 130 comunicadores y comunicadoras de todo el país. También continúa la actividad Zoom a los derechos LGBT, en su etapa de diseño de guión y rodaje de piezas audiovisuales de un minuto, junto a organizaciones del sector. Las reuniones de trabajo se llevan a cabo con la Cooperativa de Arte Trans, 100% Diversidad y Derechos, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis y Conurbanos por la Diversidad.

Por otro lado, el lunes 17 comienza la segunda edición de El derecho a la comunicación de chicos y chicas, una propuesta de formación virtual orientada a 150 comunicadores y comunicadoras, docentes e integrantes de organizaciones sociales. El curso invita a promover reflexiones en torno a los derechos comunicacionales que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para la niñez y la adolescencia.

Del martes 18 al jueves 20, representantes de la Defensoría desarrollan tareas de capacitación en la radio comunitaria campesina El Encón, de San Juan. Se trata de un taller sobre introducción a la gestión de radio que aborda la dimensión organizacional, la redacción de presentaciones de proyectos para obtener financiamiento y, además, temas de edición digital y operación técnica.

La charla Comunicar en clave de géneros se lleva a cabo el miércoles 19 con mujeres rurales en FM La Chicharra, ubicada en Goya, provincia de Corrientes. El encuentro se repite el jueves 20.

Para finalizar la semana, el sábado 22 la Defensoría del Público realiza distintas actividades de promoción en la organización comunitaria “Una estrellita llamada Ariel”, ubicada en el partido bonaerense de Merlo.

VOLVER «