VOLVER «

Una radio para el valle de Chubut

La localidad de 28 de Julio está en el valle del Río Chubut. En el dial se sintoniza una FM. Con la licencia otorgada y el apoyo de la Defensoría del Público, el municipio planea instalar una emisora que articule y ofrezca más opciones a la comunidad.

Un equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público visitó el municipio de 28 de Julio en la provincia de Chubut. Las reuniones y el recorrido por la localidad, los días 24 y 25 de octubre, tuvieron como motivo la realización de un primer diagnóstico para diseñar el proyecto y poner en marcha la emisora municipal. La misma tiene la frecuencia 87.9 Mhz asignada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir de la resolución 1868/11.

El municipio de 28 de Julio cuenta con aproximadamente 1.500 habitantes y está ubicado en el valle del Río Chubut. Es una zona de producción agropecuaria, de pequeños propietarios, la mayoría descendientes de galeses. En este territorio es muy difícil sintonizar alguna de las radios que transmiten en la provincia, por eso es fundamental para la población contar con una radio local.

Días después de la visita de Claudio Vívori, quien viajó a 28 de Julio en representación de la Defensoría del Público para acompañar la creación de la emisora, el intendente participó de la Audiencia Pública de la región Patagonia convocada por este organismo. El 1 de noviembre, en San Carlos de Bariloche, Héctor Burgoa expuso los objetivos con que encaran el proceso de instalación de la emisora municipal, confirmó el pedido de acompañamiento y destacó el apoyo de la Defensoría del Público en este proceso.

VOLVER «

Galería de imágenes