VOLVER «

Comienza la segunda edición del curso "El derecho a la comunicación de chicos y chicas"

lunes 17 de julio de 2017

De la primera cohorte participaron profesionales de la comunicación, docentes, estudiantes e integrantes de medios y proyectos comunitarios de todo el país. Ahora, la Defensoría inicia otra edición para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.

Durante cinco semanas se desarrolló el curso “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, la propuesta de capacitación de la Defensoría del Público para reflexionar y producir en torno a los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud. La amplia participación y las devoluciones positivas de la primera experiencia dan lugar a una nueva edición del curso que se extiende durante cinco semanas con participantes de todo el país.

“Celebro conocer a través de este curso todas las experiencias enriquecedoras de las y los compañeros”, con esta frase concluyó su intervención en el curso una comunicadora de Córdoba. Fueron más de cien docentes de diversas modalidades, profesionales de la comunicación, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes de carreras del campo de la comunicación y referentes de espacios infanto-juveniles, entre otros, quienes participaron de la primera cohorte.

En la primera edición se registraron 232 inscripciones de 23 provincias del país. Durante la cursada, realizaron lecturas y participaron de debates sobre los modos en que los medios representan y se vinculan con la niñez y la adolescencia. Además, intercambiaron experiencias y producciones audiovisuales para pensar los derechos que en materia de comunicación asisten a las chicas y los chicos.

“La perspectiva desde la cual se abordó el derecho a la comunicación en la niñez y la adolescencia me permitió enriquecer y complejizar la mirada sobre la temática, ya que no solo se habló de los chicos y chicas como audiencias, sino que también se planteó la posibilidad y necesidad de verlos como productores, como sujetos activos”, comentó desde La Rioja en el foro de cierre una docente de nivel medio.

Las aulas virtuales de la Defensoría del Público posibilitan el encuentro y el debate de cursantes de distintas ciudades del país. El curso propone un espacio para compartir herramientas y promover la construcción de ciudadanía comunicacional tanto en ámbitos educativos formales y no formales como en el ejercicio profesional de la comunicación.

Para más información sobre el curso: nnavirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «