VOLVER «

Jóvenes y centros de estudiantes secundarios en Aire Joven

jueves 16 de noviembre de 2017

La octava edición del informe federal reúne voces de chicas y chicos de todo el país. La propuesta, coordinada por la Defensoría del Público, retoma temáticas y miradas propuestas y producidas por jóvenes.

La juventud organizada en los centros de estudiantes de escuelas secundarias es el tema de la producción radiofónica de noviembre. El octavo informe Aire Joven del año cuenta con tres bloques independientes entre sí que pueden ser escuchados y difundidos juntos o por separado. En cada uno se desarrollan diferentes aspectos de la temática, con el fin de profundizar los distintos puntos de vista y compartir opiniones diversas.

En el primer bloque se lleva a cabo un recorrido histórico sobre los centros de estudiantes. Especialistas y jóvenes organizados dan cuenta de esta cronología y ponen el acento en la relevancia de las reivindicaciones en diferentes contextos.

Las formas en que se organizan para funcionar y las tareas de los centros de estudiantes ocupan el eje del segundo micro del informe. En el tercer bloque, adolescentes e investigadores reflexionan sobre la representación que realizan los medios de comunicación sobre la militancia estudiantil.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestros temas” se presenta cada mes y trata temas vinculados los intereses de chicas, chicos y adolescentes de todo el país. Está disponible para ser difundido en todas las radios que deseen incluirlo en sus grillas de programación. Para participar de esta producción o sumarla a sus emisiones, pueden escribir a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

VOLVER «