VOLVER «

Los primeros pasos de FM Inti Puka

martes 26 de septiembre de 2017

En Córdoba, una nueva emisora indígena se prepara para salir al aire con el acompañamiento de la Defensoría del Público.

En las sierras cordobesas, a 138 kilómetros de la ciudad capital, se encuentra la localidad de San Marcos Sierra que con más de 7000 habitantes se ha convertido en un punto turístico de interés para jóvenes de todo el país. Asentada en tierra comechingona, la ciudad podrá escuchar próximamente FM Inti Puka, un proyecto comunicacional impulsado por integrantes de la comunidad originaria local.

El taller, a cargo de Luciano Debanne y Claudio Vívori de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, invitó a las y los participantes a debatir sobre la gestión del medio comunitario. El derecho a la comunicación, la participación de las audiencias, el diseño del proyecto radiofónico, los géneros y formatos y el lenguaje de la radio fueron algunos de los temas abordados en dos jornadas de taller.

Los estudios de la emisora indígena Inti Puka se ubicarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio. La cosmovisión del pueblo, su sabiduría medioambiental y su cultura serán algunos de los temas que se escucharán a través del 89.9 del dial.

Para finalizar, se acordó una próxima visita para dar continuidad al proceso de acompañamiento a la emisora comechingona.

VOLVER «