VOLVER «

Más de 200 inscripciones al curso "El derecho a la comunicación de chicos y chicas"

miércoles 12 de abril de 2017

Comenzó el 17 de abril la propuesta de formación virtual que la Defensoría del Público pone en marcha para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.

Docentes de diversas modalidades, profesionales de la comunicación, trabajadores y trabajadoras de organismos vinculados a la niñez y la adolescencia, estudiantes de carreras del campo de la comunicación y referentes de espacios infanto-juveniles, entre otros, se suman a esta nueva propuesta de capacitación de la Defensoría del Público para reflexionar y producir en torno a los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

Con 232 postulaciones de 23 provincias de nuestro país, la cursada comenzó el 17 de abril y tiene una duración de dos meses. Se propone ser un espacio de reflexión sobre los modos en que los medios representan y se vinculan con la niñez y la adolescencia; propiciar el intercambio de experiencias y de producciones audiovisuales para pensar los derechos que en materia de comunicación asisten a las chicas y los chicos.

Las aulas virtuales posibilitarán el encuentro y el debate de cursantes de Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Chubut, Río Negro, Corrientes, Neuquén, Salta, Chaco, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Catamarca, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Se tratará de un espacio para compartir herramientas y promover la construcción de ciudadanía comunicacional tanto en ámbitos educativos formales y no formales como en el ejercicio profesional de la comunicación.

Esta nueva propuesta de formación virtual se suma a las numerosas iniciativas pedagógicas que la Defensoría del Público realiza con la intención de promover los derechos comunicacionales de las audiencias, particularmente de la niñez y la adolescencia, propiciando la formación de chicos y chicas como audiencias críticas y productores de sentido.

Del 15 al 30 de junio se abrirá una nueva inscripción para la segunda cohorte del curso de formación virtual “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”.

VOLVER «