VOLVER «

Una nueva etapa junto a FM De la Calle

jueves 4 de enero de 2018

La radio comunitaria de Bahía Blanca, Buenos Aires, solicitó el acompañamiento de la Defensoría para encarar la planificación de una nueva etapa del proyecto de comunicación popular, próximo a cumplir 30 años.

En Bahía Blanca, desde hace 29 años, se escuchan mensajes comunitarios transmitidos desde el 87.9 del dial. FM De la Calle es una experiencia de comunicación popular con fuerte arraigo en su comunidad y una de las pioneras dentro del movimiento de las radios comunitarias del país.

Motivada por anteriores talleres y encuentros con la Defensoría del Público, la emisora solicitó el acompañamiento del organismo para repensar y planificar una nueva etapa del proyecto a través de un taller de gestión integral de medios comunitarios.

En el encuentro, coordinado por Claudio Vívori, integrante de la  Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se vivieron momentos de debate y reflexión con la intención de repensar la organización del colectivo que gestiona actualmente la radio, optimizar la comunicación interna y externa, distribuir roles y responsabilidades y mejorar la planificación de las distintas acciones que llevan adelante.

Al finalizar el taller, las y los integrantes de FM De la Calle detectaron la importancia de generar nuevos talleres y encuentros donde trabajar sobre las instancias de financiamiento y la planificación participativa.

VOLVER «