VOLVER «

"Una radio para ser hablada"

martes 21 de noviembre de 2017

El lema de la emisora FM Aguaribay de Godoy Cruz, en Mendoza, hace referencia a su carácter comunitario. Allí estuvo la Defensoría del Público para contribuir en las reflexiones sobre el propio medio.

En Godoy Cruz, provincia de Mendoza, se encuentra el popular Barrio Campo Papa, donde desde hace más de 30 años la Fundación para la promoción humana COLOBA desarrolla iniciativas como el Centro Educativo Arco Iris y la FM Aguaribay. En esta oportunidad, la radio comunitaria invitó a la Defensoría del Público para coordinar un taller sobre derecho a la comunicación y producción radiofónica.

En la sala de producción de la radio que transmite por el 107.3 del dial se desarrollaron dos jornadas con integrantes del equipo de gestión de FM Aguaribay. Además, se sumaron vecinos, vecinas, docentes y estudiantes con la intención de abordar distintos temas propios del quehacer radiofónico.

El encuentro, que estuvo coordinado por Claudio Vívori, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se caracterizó por la amplia participación y el intercambio de propuestas. Los géneros y los formatos, la musicalización, los modelos de programación, la grilla de la emisora y el lenguaje radiofónico fueron temas centrales del taller.

Luego del debate colectivo, las y los integrantes del proyecto de comunicación comunitaria trazaron propuestas, reafirmaron compromisos y definieron prioridades para futuros encuentros. Entre ellos, se destaca un próximo taller sobre edición digital de sonidos que se organizará junto a la Defensoría del Público.

 

VOLVER «

Galería de imágenes