VOLVER «
VOLVER «

17° entrega de Aire Joven con noticias de todo el país

Esta semana, Aire Joven incluye noticias y reportes de Córdoba, La Rioja, Tucumán y Neuquén. Cada semana, la Defensoría del Público coordina y comparte una nueva edición del boletín radiofónico juvenil.

Chicas y chicos de diferentes provincias del país, difunden sus intereses e inquietudes en Aire Joven, el boletín radiofónico de la juventud. En la edición de esta semana, las y los corresponsales trabajaron sobre los siguientes temas: desde la provincia de Córdoba, las diversas actividades que se realizaron en el marco de la memoria a cincuenta años de la noche de los bastones largos bajo la consigna “ningún bastón pudo frenar las ideas”. En la provincia de Neuquén, la joven corresponsal da cuenta del paro docente que afecta tanto a las y los estudiantes por la pérdida de clases como a las y los trabajadores de la educación precarizados. El reporte tucumano da cuenta de lo que significa para la comunidad el trabajo que realizan las y los payaterapeutas en difentes lugares como centros de salud, geriátricos, entre otros. La reportera de La Rioja comparte las actividades del Festival “Somos la calle”, un evento de hip hop organizado por jóvenes de la ciudad.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias” es difundido en radios de todo el país. Las emisoras que quieran agregarlo a su grilla, pueden hacerlo enviando un mail a airejoven@defensadelpublico.gob.ar. El grupo de reporteras y reporteros ejercen su derecho a la comunicación y visibilizan las temáticas que les interesan a partir de sus propias voces.

Escuchá y descargá Aire Joven acá.

Galería de imágenes