VOLVER «

Diagnóstico y planificación del proyecto comunicacional de FM Sapukay

viernes 21 de julio de 2017

La Defensoría del Público participó de un taller junto a la radio entrerriana para aportar herramientas sobre gestión y sostenibilidad de medios comunitarios.

En la turística localidad entrerriana de Colón transmite hace dos años la emisora comunitaria FM Sapukay en el 92.9 del dial. La radio cuenta con un nutrido equipo con amplia experiencia en labores comunitarias. Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar discusiones y compartir herramientas sobre gestión integral de radios comunitarias.

Claudio Vívori, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, fue invitado a los estudios de la emisora para trabajar con su equipo. Aportes sobre el derecho a la comunicación se entrecruzaron con las dimensiones de la gestión de una radio y sirvieron de sustento para realizar un diagnóstico colectivo del proyecto.

La planificación, la comunicación externa e interna, el mapeo urbano y los roles y responsabilidades de sus integrantes también formaron parte del temario del taller en el que participaron más de 20 miembros de la FM Sapukay.

Para finalizar, se elaboró un plan de capacitación a mediano plazo junto a la Defensoría del Público. Entre otras necesidades de formación, el colectivo manifestó interés en abordar aspectos de la producción radiofónica, cuestiones de género y las posibilidades de organizar una red de corresponsales populares.

VOLVER «