VOLVER «

Dialogaron sobre violencia mediática en Iguazú

Periodistas participaron de la actividad propuesta por la Defensoría del Público para analizar materiales audiovisuales y la legislación vigente sobre comunicación y género. Surgió el compromiso de articular acciones con organizaciones sociales.

Una quincena de comunicadores/as, periodistas y licenciatarios de medios de la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, participaron el viernes 25 julio de la charla de sensibilización sobre violencia mediática que desarrolló la Defensoría del Público. La actividad, que fue co organizada con la Asociación Iguazú de Trabajadores de Prensa (AsIPren), se desarrolló en el Departamento de Educación Ambiental de Parques Nacionales.

El presidente de AsIPren y periodista de Radio Nacional Iguazú, Matías Rodríguez, aseguró que “esta iniciativa despertó mucho interés entre los colegas desde el primer momento, por eso consideramos de gran importancia continuar y profundizar la relación entre el organismo y nuestra asociación con más actividades y capacitaciones que mejoren la calidad de nuestro trabajo y nuestros medios”.

Durante la jornada, se analizaron piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogó sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados, además de repasar los diferentes casos resueltos por la Defensoría del Público a partir de las presentaciones de las audiencias de todo el país.

La conductora televisiva Norma Devechi, de Canal 28 Yguazú TV, sostuvo que un paso necesario para seguir trabajando en la temática será “sumar a los espacios de trabajo con periodistas a las organizaciones que llevan adelante tareas territoriales sobre la temática de violencia de género”. Coincidió con la propuesta la representante del Foro de Seguridad, Mirian Robledo, quien añadió que “sería muy bueno que las personas de los barrios puedan participar de un mismo espacio con los periodistas que escuchan todos los días”.

Además, participaron de la actividad Pablo Longo y Matias Werd del diario Iguazú Noticias; Claudio Altamirano del portal informativo Ruta 101; Jesús Baez Do Nacimento, director de FM Radio Carretera 101 de San Antonio; el periodista Jorge Antonowicz de Radio Yguazú; el periodista Eduardo Viera de Radio Cataratas y el periodista Emiliano Salvador, de la Fundación Vida Silvestre.

VOLVER «