VOLVER «

Edición especial de Aire Joven en el Día Nacional de la Juventud

La edición número 22 del boletín radiofónico tiene como eje al Día Nacional de la Juventud, fecha en que se conmemora La Noche de los Lápices. Chicas y chicos de diferentes provincias comparten noticias vinculadas con la juventud y los derechos humanos.

Aire Joven pone una pausa en la agenda de temas cotidianos para dar lugar, en esta edición especial, al Día Nacional de la Juventud. El 16 de septiembre fue declarado de esta manera en memoria de los estudiantes de La Plata que fueron secuestrados y varios de ellos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, en 1976. El grupo de corresponsales del boletín radiofónico decidió mostrar las actividades de jóvenes que se manifiestan para mantener vigente la memoria, de aquellos que ejercitan sus derechos y de quienes deciden usar el arte para visibilizar los reclamos y sostener la vigencia de los derechos humanos.

La reportera de la Escuela Raggio, de la Ciudad de Buenos Aires, cubre la multitudinaria marcha a 40 años de La Noche de los Lápices que fue desde el Palacio Pizzurno hasta la Plaza de Mayo. El corresponsal chaqueño comparte información para recordar que los pueblos originarios también sufrieron persecución política durante la última dictadura, a partir del caso de un joven qom, detenido y torturado en ese período. Desde la provincia de Buenos Aires el reportero explica el significado del 16 de septiembre para la organización estudiantil ya que ese día se realizan las elecciones de representantes de los centros de estudiantes. El joven corresponsal cordobés relata la tercera edición del festival “¡Suena rebelde!” organizado por la Red de Centros de Estudiantes Secundarios de Sierras Chicas por la memoria a 40 años de La Noche de los Lápices.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias” sale semanalmente y es difundido en radios de todo el país, como Magic FM 95.1 de Villa Regina, provincia de Córdoba, que ya lo incluyó en su programación. A partir de sus intereses y preguntas, un grupo de reporteros y reporteras de diferentes provincias elabora una agenda informativa propia y federal. Aquellas radios que quieran sumar el boletín a su grilla y quienes quieran participar pueden enviar un mensaje a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

Escuchá y descargá Aire Joven acá.

Galería de imágenes

VOLVER «